Vinilos Glass

vinilo glass

¿Tienes una empresa u oficina con paredes de cristal y deseas personalizarlas? Te tenemos  buenas noticias. Y es que existen muchas opciones para decorar estos espacios comerciales y hacer publicidad. La rotulación con vinilos glass es una de ellas.

Si miras a tu alrededor, seguramente ves muchas tiendas con un material atractivo adherido al vidrio. Se trata de este tipo de vinilos, los cuales ofrecen un aspecto discreto y elegante que capta la atención. Hoy conocerás todo lo necesario acerca de este recurso.

¿Qué son los vinilos glass? 

Son vinilos autoadhesivos muy parecidos en cuanto a apariencia y textura al vidrio ácido. Se adhieren fácilmente a las superficies permitiendo el paso de la luz exterior, debido a que tienen un efecto traslúcido. Cubren cristales, metacrilatos, espejos, etc. 

Tipos de aplicación de vinilos glass 

Hay dos formas de aplicar estos materiales decorativos para sitios externos e internos. Desde los que tienen incorporados diseños sencillos hasta los más arduos de hacer. Se adaptan a cualquier formato y forma que elijas. No te apartes, para que los conozcas. 

Vinilos glass con forma 

Permiten hacer cortes especiales como: circulares, ovalados y de cualquier otra forma con impresiones, a través de un plotter de corte. Son adecuados para la decoración de oficinas, despachos y consultorios médicos y otros ambientes que requieran un toque estético.

Vinilos glass corte recto

Como su nombre lo indica, se cortan de forma recta, ya sea a modo de rectángulo o de cuadrado. Puedes personalizarlos rellenando los campos de altura y base con impresiones a la medida, en una sola pieza o panelados, según tus gustos o requerimientos. 

Cuando usar Vinilos glass 

Los vinilos glasss se utilizan para rotular locales y ambientes laborales con fines publicitarios y decorativos. Incluso, como herramienta de comunicación para diseñar la imagen corporativa de una empresa. ¿Dónde incorporarlos? Sigue leyendo.

En escaparates

Debido al impacto visual que causan, son ideales para colocar en las vitrinas de los establecimientos comerciales. De hecho, en la actualidad ves estos recursos en numerosas tiendas y locales que buscan atraer clientela.

Decorar oficinas  

En el interior de las oficinas cumplen distintas funciones. Entre ellas, dar un carácter privado a los salones con paredes de vidrio transparente. También sirven para mostrar el nombre o logo de la empresa y como elemento de decoración.

Ventajas del vinilo glass 

La versatilidad, calidad del producto y fácil instalación son unas de las principales ventajas que ofrece. Tiene una durabilidad extraordinaria y por su fuera poco protege la vista de la radiación solar. Mira otros beneficios:

Ideal para dividir espacios  

Puesto que tienen la capacidad de volver opaco el vidrio, son muy útiles para separar espacios interiores y hacerlos más reservados. De manera que no hace falta colocar paredes extra, cortinas o persianas, para evitar que los curiosos vean a través del cristal.

Cambiar diseños

Si te aburriste de la decoración interior o exterior, puedes actualizar el diseño y darle un toque de modernismo. Al ser traslúcidos, estos vinilos permiten un acabado con efecto glaseado o de hielo y una textura arenosa muy elegante.

Instalación de vinilo glass  

Es fácil de instalar y de retirar, sin embargo, si no tienes experiencia lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Colocarlo, implica medir, limpiar y rociar con jabón la superficie antes de pegar el adhesivo. Luego se retira el papel y se desliza con una espátula.

¿Dónde se puede instalar el vinilo glass? 

Se adhiere no solo al cristal sino a otra variedad de materiales como: madera, acrílico, plástico y metal. Eso permite colocarlo en puertas, ventanas, escritorios, vidrieras, espejos, mesas, lámparas y otro conjunto de objetos externos y al aire libre.

Si te interesa pedir presupuesto de vinilos glass, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com