Impresión Digital en Vinilo

impresion-digital-vinilo

Impresión Digital en vinilo nos puede sonar a chino, pero es un producto que vemos infinidad de veces en nuestro día a día y con el que estamos muy familiarizados, aunque no sepamos como se llama. Tiendas de todo tipo, aeropuertos, clínicas dentales, peluquerías y comercios en general utilizan la impresión digital en vinilo para dar un toque diferenciador a su negocio.

Aquí le dedicamos unas lineas para que comprendas sus usos y los diferentes tipos que existen

cámara-barriles-rotulada-vinilo

¿Que es la impresión Digital en vinilo?

La impresión Digital en vinilo es un tipo de impresión de gran formato que permite transferir imágenes de medios digitales (fotografías o diseños) a un soporte adhesivo de vinilo, para poder aplicarlo directamente sobre superficies rígidas. Se puede aplicar sobre cualquier superficie no porosa, empleándose en rotular desde paredes, suelos y vidrios hasta placas de trespa, PVC, composite, aluminio, acero, etc…

En esta imagen de ejemplo, podemos ver una cámara de barriles de cerveza que de otra manera sería completamente blanca.

¿Para que se usa la impresión digital en vinilo?

La impresión digital en vinilo se emplea para decorar espacios tanto interiores como exteriores, y vehículos. Es un recurso barato para decorar grandes superficies que con otro tipo de revestimientos sería mucho mas costoso y a la vez es versátil, ya que hay absoluta libertad en cuanto a lo que plasmar en el vinilo.

¿Es resistente a los arañazos y la limpieza?

La respuesta es… depende. Si a la impresión digital en vinilo se le aplica una lámina de otro vinilo incoloro por encima, es muy resistente a arañazos. Si se deja al natural, se raya con facilidad. Salvo en aplicaciones de muy corta duración, nosotros laminamos todos nuestros productos.

¿Puedo imprimir cualquier cosa sobre vinilo?

SI, se puede transferir cualquier diseño o fotografía. Puede facilitarnos su diseño o nuestro equipo de diseñadores y creativos lo puede hacer por usted siguiendo sus indicaciones y preferencias.

No me gusta que se vea «cuadrado», ¿Se puede recortar el contorno?

Si, nuestras máquinas disponen de OPOS, una tecnología que tras la impresión, permite cortar el contorno de la imagen, de manera que se elimina todo el sobrante.

¿Cuanto dura la impresión digital en vinilo?

Esto es una pregunta compleja, con una respuesta llena de condicionantes. La duración de la impresión depende mucho de DONDE esté, de SOBRE qué esté pegado e incluso la orientación (Las que están orientadas al norte duran mucho mas que las que están orientadas a sur, por la cantidad de sol que reciben). Dicho esto, nosotros disponemos de 3 calidades de impresión digital en vinilo, las ordenamos de menor calidad (monomérico) a mayor calidad ( polimérico ). Las duraciones indicadas son las proporcionadas por los fabricantes del material, en condiciones óptimas y como he comentado son meramente orientativas.

Impresión Digital en vinilo monomérico

También denominado «vinilo de feria», es un vinilo de corta duración que se emplea en eventos como congresos, tiendas pop-up, periodos de rebajas, etc. Su duración en exterior es muy limitada y no se suele laminar. Es muy económico.

Impresión Digital en vinilo polimérico

Es el que se emplea habitualmente. Su duración es de 5 a 7 años en exteriores (con laminado protector) y se emplea para decorar superficies lisas o ligeramente curvadas, ya que este vinilo mantiene la memoria de su forma. No es apto para car wrapping (Rotulación integral de vehículos).

Impresión Digital en vinilo fundido (o de fundición)

Es el vinilo de mayor calidad que empleamos. Su duración en exterior es de 7 a 9 años en exteriores (con laminado protector), y además de ser el mas duradero es un material que carece de memoria, con lo que le podemos dar la forma que queramos. Es el vinilo que se emplea para la rotulación integral de vehículos (Car Wrapping)

¿Cuanto cuesta la impresión Digital sobre vinilo?

Depende de el material elegido, el precio parte desde los 6 € m².

¿Te ayudamos?

Si quieres ampliar información sobre tu caso concreto o te interesa pedir presupuesto de impresión digital en vinilo, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com y uno de nuestros técnicos te atenderá.