Rotulación Vehiculos

rotulación de vehículos

¿Deseas darle un toque personal a tu coche sin tener que pintarlo? La rotulación de vehículos es una buena opción, ya que permite cambiar la apariencia con poca inversión. Pero, para pasar sin problemas la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), debe ceñirse a las normas.

Lo mejor es dejarlo en manos de expertos que conozcan los criterios de colocación de los vinilos impresos. Algunas partes del automóvil que no se pueden rotular por motivos de seguridad. Te contamos más sobre este tema para que tomes una decisión acertada. 

¿Qué es la rotulación de vehículos? 

Es la cobertura total o parcial del coche con un material de vinilo diseñado a la medida. Posee un recubrimiento especial para evitar que se dañe con la lluvia o el sol. Además, lo protege de posibles rayones y cubre una o más partes de la carrocería.

Cuándo rotular un vehículo 

Si buscas un estilo único y no quieres gastar más en pintura, esta es una alternativa viable. También si administras una flota, porque al estar rotulados se diferencian del resto. Además, se consolida la imagen de la empresa.

Incluso, si estás iniciando un emprendimiento te sirve para dar a conocer el negocio. De hecho, se usa mucho para marketing y publicidad. Las envolturas disimulan los daños, por lo que si tu carro luce envejecido puede ser una ocasión propicia para mejorar la estética.

Beneficios de la rotulación de vehículos 

Genera numerosos beneficios, tanto a nivel personal como empresarial. Algunos ya te los hemos adelantado. Repasemos ahora los más importantes para que los tengas presentes. Bien sea cuando pienses en renovar tu auto o necesites ponerle un logo a los corporativos.

Más barato que otras opciones 

Esta herramienta no solamente es más económica que la pintura para autos, sino cualquier medio de publicidad. Si comparas la inversión con la cantidad de personas a la que le llega el mensaje, es mínima. Además, si sabes hacerlo, puedes ahorrarte el costo de instalación.

Mejora el diseño de tu automóvil 

Ayuda a cambiar el aspecto exterior en cuanto a color, diseño y textura se refiere. Esto es una gran ventaja, sobre todo, para quienes no tienen dinero suficiente destinado al retoque de la carrocería o para comprar un auto nuevo. Hay una amplia variedad de modelos.

Protege la pintura original

La envoltura no daña el esmalte, ya que se aplica con una capa protectora. Eso  lo protege y evita que la calcomanía se desvanezca con el tiempo, por efecto de los rayos ultravioleta. El adhesivo se remueve fácilmente sin riesgo de dejar áreas descoloridas.

Ideal para hacer publicidad 

Es muy útil para comercializar tus productos, marca o empresa. Nada más imagina la cantidad de veces que se desplaza el auto por las distintas calles y avenidas mostrando la publicidad. Incluso, aún estando estacionado causa un impacto visual considerable. 

Fácil mantenimiento 

Si no te gusta ir constantemente al autolavado, el vinilo te quita ese problema. Es realmente fácil de limpiar y mantener. Solo necesitas un líquido diseñado para su limpieza y una toalla para retirar la suciedad, una vez por semana. El rotulado puede durar hasta 7 años. 

Tipos de rotulación de vehículos 

Hay diferentes maneras de rotular cumpliendo con la legislación vigente. Anteriormente, esa labor se hacía mediante la aerografía. Pero, las técnicas han evolucionado mucho y hoy se consiguen adhesivos muy variados. Te enseñamos los más tradicionales:

Rotulación en vinilo microperforado 

Es una lámina agujereada de policloruro de vinilo (PVC), que deja ver desde el interior del vehículo hacia afuera. Se coloca únicamente en las lunas traseras con una homologación impresa sobre el material. Dependiendo del mantenimiento, dura de 6 a 18 meses. 

Rotulación en vinilo impreso 

Es aquel que se imprime digitalmente en cualquier formato. Ofrece una alta calidad de definición de imágenes, fotografía y diseños publicitarios. Al igual que el anterior, no debe tapar los elementos de señalización del vehículo ni dificultar la visión del conductor.

Si te interesa pedir presupuesto de rotulación de vehículos, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com.