Letras recortadas

letras recortadas

¿Necesitas reinventar tu empresa o emprendimiento? ¿Qué te parecen las letras de corte plano? Las letras recortadas son una excelente opción para potenciar el atractivo visual de la marca. Además, ayudan a vender los productos y servicios a un bajo costo.

Por esa razón, son utilizadas en el sector de la rotulación corporativa. Las puedes combinar como quieras y colocar en cualquier espacio, ya sea interior o exterior. De ese modo, resulta más fácil acaparar miradas y diferenciarse de los competidores.

¿Qué son las letras recortadas?

Son un tipo de fuente corpórea, cuyo cuerpo y volumen depende del espesor del material del cual fueron recortadas. Se fabrican con diferentes materias primas, formas, tamaños y colores. Son económicas y tienen múltiples posibilidades de uso.

Por ejemplo, la creación de letreros con el nombre comercial para fachadas o áreas de recepción de las compañías. Se cortan individualmente para formar un conjunto, una palabra. Solo necesitas escoger la plantilla o diseño apropiado.

4 Características de las letras recortadas

Son varios los aspectos que distinguen a estos elementos utilizados actualmente para el marketing. La diversidad de uso y la personalización son algunos de los más importantes. Sigue leyendo para que conozcas los demás rasgos que las caracterizan.

Modernas

Tienen cortes modernos además de sorprendentes efectos 3D. En la mayoría de los casos, se utiliza tecnología láser o de agua de alta precisión para moldearlas. Esa apariencia se refleja en la de la empresa y favorece la captación de nuevos clientes.

Originales

Admiten todo tipo de familia tipográfica, medidas y siluetas, lo que permite tener un producto final totalmente personalizado. Puedes recortarlas y combinarlas como quieras, obteniendo resultados espectaculares y fuera de lo común.

Versátiles 

Son los productos más versátiles que existen hoy en día dentro del área de la rotulación. ¿Por qué? Se adaptan a cualquier diseño, material, y superficie pegada o apoyada. Por eso,  se usan tanto para la publicidad comercial como para el interiorismo y decoración del hogar.

Elegantes 

Una vez recortadas, transmiten mucha elegancia: eso hace posible que el establecimiento, local u oficina parezca sofisticado. Esa es una cualidad importante para conseguir quien se interese por los servicios ofrecidos.

Tipos de letras recortadas

Hay distintos tipos de estas figuras recortadas. Se diferencian sobre todo por su material. El escoger uno u otro depende del estilo y estética que decidas darle. Ahora conocerás cuáles son los más habituales.

Maderas naturales

Si deseas un estilo country para tu negocio, esta es la mejor opción. Tienes la posibilidad de seleccionar entre una madera de vetas suaves, de pino o maciza como el roble. También un barnizado natural o un lacado de color para un resultado espectacular

PVC

Son ligeras, económicas y poseen un gran acabado. Algunas permiten la iluminación, así como el pintado en todos los colores, aunque los colores naturales del material son blanco y negro. También se pueden imprimir mediante maquinas UV con cualquier diseño diseño en el mismo material, sin emplear vinilo. Se sujetan con facilidad a la pared mediante adhesivos o tornillería oculta o vista.

Metacrilato (PMMA)

Las elaboradas con este tipo de acrílico, permiten el paso de la luz. Independientemente del color que tengan. El PMMA es un material vistoso y al tener el color en el propio material, aguanta mucho tiempo sin deteriorarse tanto en interior como en exterior.

Aluminio

Debido a la alta resistencia de este material, se recomiendan especialmente para espacios exteriores. Hay de aluminio con acabados satinado y brillante, lo que ofrece un aspecto metálico y un efecto semejante a un espejo o cristal, muy elegante. También se pueden pintar de cualquier color.

Acero inoxidable

El material más resistente por excelencia, se puede usar en acabado brillo, satinado o cepillado, y espesor en función del tamaño de la letra. Las fabricamos en calidad 304 para zonas de interior y 316 para zonas de costa.

Composite de aluminio

Están compuestas por dos capas de aluminio lacado a ambos lados y una de polietileno de espesor variable en el centro, que actúa de núcleo. Ese es uno de los materiales más usados en la actualidad por los rotulistas, y es mucho más barato que el acero inoxidable, por ejemplo.

Si te interesa pedir presupuesto de letras recortadas, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com.