Banderolas

banderola luminosa azul

¿Que es una Banderola?

Una banderola es un tipo de rótulo que se coloca perpendicularmente a la fachada del local y sobresale de esta. Esto permite que la gente que camina o circula en un vehículo vea donde está ubicado el negocio desde mas lejos. Son útiles sobre todo en calles estrechas, donde la gente no ve la fachada hasta que está encima.

¿Cuales son las partes que componen una banderola?

Una banderola se compone de dos partes:

  • Soporte o garra -> Es la parte que se ancla a la pared en primer lugar. Es ligera y fácil de colocar y nivelar.
  • Cuerpo -> Es la parte que lleva la publicidad del establecimiento. Esta a su vez se compone de:
    • Frentes -> Son la parte que tiene la gráfica (letras, dibujos, fotos, etc) y que define el tipo de banderola que es.
    • Estructura -> Es la parte interior, construida en acero, donde se aloja la iluminación de la banderola, si esta es luminosa.

¿Que tipos de banderolas se pueden fabricar?

Hay tantos tipos de banderolas como tipos de rótulos, y no tienen por qué ser cuadradas, sino que se pueden fabricar banderolas con forma, con la que queramos: muelas para dentistas, gafas para ópticas, helados para heladerías, etc… El límite está en su imaginación.

Dentro de esto, nosotros agrupamos las banderolas en dos grandes tipos, banderolas luminosas y banderolas sin luz. Dentro de estos tipos, las agrupamos por el material del que están hechos los frentes, a saber:

  • Banderolas Luminosas:
    • Banderola luminosa estándar -> Son las mas comunes, están formadas por una caja de aluminio con dos frentes de metacrilato, entre los cuales se alojan equipos fluorescentes. Los frentes de metacrilato van rotulados en vinilo o impresión Digital, permitiendo gráficas a todo color. La luz pasa por toda la superficie del frente.
    • Banderola luminosa composite -> El sistema es el mismo, pero los frentes en lugar de ser de metacrilato, son de composite de aluminio que previamente se ha pasado por una maquina para hacer un troquelado con los textos y formas que sean precisos. Se pone un contrafrente de metacrilato que es por donde pasa la luz. Igualmente se iluminan con equipos fluorescentes. En este caso La luz
    • Banderola luminosa acero Inoxidable -> Mismo sistema que las banderolas de composite, pero con acero inoxidable calado (troquelado) mediante láser. El acabado puede ser brillo o mate.
    • Banderola luminosa acero cortén -> Mismo sistema que las de composite o acero, pero empleando acero cortén. El acero cortén es un tipo de acero que se oxida hasta un determinado punto sin llegar a dañar el metal. En ese punto nosotros le aplicamos una laca protectora para que el óxido no chorree con la lluvia. Las suelen llamar también banderolas efecto óxido.
  • Banderolas sin luz:
    • Banderolas textiles -> Son simplemente un trozo de textil impreso a dos caras con soporte superior e inferior. Si quieres mas información, puedes encontrarla en nuestro articulo Banderolas textil.
    • Banderolas bastidor -> Se pueden hacer de los mismos materiales que las luminosas (Acero, composite, aluminio, etc..) y rotular en impresión digital o vinilo de corte.

¿Son caras las banderolas?

No, las banderolas son de los tipos de rótulo mas económicos que existen. Contacta con nuestro equipo técnico, que estará encantado de asesorarte.

No dudes en contactar con nosotros para cualquier consulta o solicitud de presupuesto. Nuestro equipo técnico estará encantado de atenderte, incluso por Whatsapp!!

¿Quieres ver mas banderolas? Mira estos ejemplos!!

Todas han sido fabricadas por nuestro equipo.