Cruces de Farmacia

cruces de farmacia

Si hay un elemento publicitario que ha logrado mantenerse con el pasar del tiempo, son las cruces de farmacia. Se considera un símbolo propio de estos comercios, ya que les permiten diferenciarse de otro tipo de establecimientos y ser visibles a varios metros de distancia. 

En las fachadas siempre hay una de gran tamaño, que no se pierde de vista aun si te encuentras lejos de ella. Con el avance de la tecnología y las nuevas formas de representación gráfica, los modelos han cambiado para adaptarse a la era moderna. 

Normativa de las cruces de farmacia 

Debe cumplir con ciertos paramentos para que en cualquier momento y lugar la farmacia sea fácil de ubicar por aquellas personas que les apremie dar con una. Actualmente, las cruces de neón ya no son permitidas, por lo que es necesario cambiarlas.

El modelo depende de la ciudad en que te encuentres. Se pueden conseguir cruces latinas o maltas. Con respecto al color, suelen ser verdes, pero son legales otros colores, como el rojo. Y el tamaño se puede elegir según lo creas oportuno.   

Tipos de cruces de farmacia

Si bien la tendencia es clara, debes saber que hay diferentes elementos que dan mayor vistosidad. La variedad de matices que se pueden adaptar, no cambiarán la forma del símbolo, pero sí sumarán al propósito de convertir la farmacia en un punto fácil de hallar.    

Clásica cruz verde

Es la representación más tradicional de la cruz de farmacia. Desde la antigüedad las boticas la usaban como un símbolo representativo y aún se consiguen algunas que la prefieran. Inicialmente, fueron rojas, pero optaron por el verde porque está relacionado con la salud, la vida, la naturaleza y la esperanza. 

Cruces con tecnología LED 

Esta es una opción que ofrece nuevas posibilidades. La cruz y las letras que la acompañen se mantendrán iluminadas por más tiempo. Además, tu negocio se convertirá en una referencia dentro del rubro, porque podrá emplear colores más nítidos y materiales resistentes. 

Cruces informativas

Con las nuevas tendencias es posible añadir información de valor a las cruces de farmacia. Se emplea en forma de rótulos que se ubican por debajo del símbolo. Toma en cuenta que podrás anunciar, entre otras cosas, la hora, el tiempo, los horarios de guardia y productos en promoción.    

Características de las cruces de farmacia

Existen elementos clave diseñados para que los anuncios o carteles de farmacia destaquen y sean reconocibles desde cualquier lugar. Han surgido cambios desde el ámbito publicitario, que incluyen la tecnología LED para propiciar un rediseño, pero sin cambiar la esencia del símbolo.

Modernidad

Una farmacia en remodelación o recién construida debe adaptarse a los nuevos estilos. Las cruces electrónicas LED serán tus aliadas en este cometido. Tienen un diseño vanguardista y son interactivas. Con esto será fácil captar la atención de los usuarios o clientes.  

Vida útil

Las cruces electrónicas LED tienen la capacidad de funcionar las 24 horas del día. Están fabricadas con materiales resistentes a todo tiempo de clima y responden a los estándares internacionales de compatibilidad electromagnética, impermeabilización, durabilidad y respeto al medio ambiente.

Seguridad 

Los elementos que componen los avisos LED brindan seguridad en todos los ámbitos. A diferencia de las cruces de neón, estas no causarán daños visuales ni agotamiento ocular ocasionado por el parpadeo. Tampoco generan interferencias radioeléctricas capaces de producir incendios por el sobrecalentamiento.

Versatilidad 

Con las cruces de farmacia LED se amplía el abanico de posibilidades para atraer a más clientes. Podrás destacar entre la multitud y la distancia no será impedimento para ofrecer contenidos en forma de imágenes, palabras estáticas o textos en movimiento.

Si te interesa pedir presupuesto de cruces de farmacia, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com.