Lonas

lonas

Dar a conocer la marca de tu empresa y lograr que más personas adquieran el servicio o producto que promueves ya ha dejado de ser una tarea complicada. Esto gracias a que existen soportes promocionales que permiten conseguir un mayor alcance visual, como las lonas publicitarias. 

Se trata de expositores de grandes dimensiones que se pueden colocar en soportes fijos o móviles para divulgar mensajes comerciales. Por su impresión de alta calidad se acoplan junto con el ambiente donde se encuentren y siempre están a la vista de los individuos que transitan a su alrededor.

Tipos de lonas publicitarias

Si ya tienes claro el diseño y el mensaje, es necesario que determines el tipo de lona que se adapta a tu proyecto. Elige entre el PVC y la fibra de poliéster microperforada para realizar la impresión final. El primero se recomienda para interiores, mientras que el segundo cuenta con mayor resistencia a los embates del tiempo. Las más solicitadas son: 

Frontlight 

Está elaborada totalmente en PVC, es blanca y tiene un acabado brillante. No deja pasar luz desde su parte trasera, por lo que solo está pensada para recibir iluminación frontal. Por su calidad de impresión, se usa en vallas publicitarias, displays o banner con mucho colorido.   

Backlight 

Es una lona traslúcida. Ideada para hacer juego con soportes de iluminación, ya que permite que desde su parte posterior se filtre la luz.

Por esto, se pueden ubicar en interiores o exteriores. Especialmente, se emplea para publicidades nocturnas. Por ejemplo, en carteles luminosos o en marquesinas de autobús.

Blackout 

Para lograr un mayor impacto visual este tipo de lona será tu aliada porque usa una lámina interna de color negro cuya función es que las imágenes se trasluzcan. Además, tiene un acabado opaco que hace que resalten los detalles y soporta impresión a doble cara.

Mesh 

Si ya sabes que la lona estará ubicada en la fachada de un edificio o que cubrirá una obra o andamio, elige este soporte. 

Por ser microperforada, está pensada para exteriores, ya que permite el paso del aire por sus agujeros evitando que se abombe.

Calada 

Cuenta con un acabado estético de alto impacto que la convertirá en un elemento importante en la decoración de tu oficina o en la fachada de tu stand. 

Gracias a su tejido de poliéster recubierto de PVC por ambas caras soporta impresiones de alta calidad para los amantes más exigentes de las imágenes. 

Opaca 

Está elaborada en un tejido resistente de poliéster y sus caras están recubiertas de material PVC. La calidad en la impresión es inmejorable, ya que en su interior se encuentra una película negra para que no traspase la luz. Por esto, se usa en ambientes feriales y eventos. 

Ventajas de las lonas publicitarias 

Sin duda, las lonas son uno de los formatos publicitarios más utilizados para divulgar mensajes a grandes escalas. Además de su elaboración de presupuesto asequible, muchos otros aspectos la hacen rentable para cualquier bolsillo. Veamos:

Durabilidad y resistencia 

Si la comparamos con otros formatos, las lonas publicitarias son más duraderas por el material con que se fabrican. Tanto el PVC como la fibra de poliéster microperforada son resistentes a los cambios climáticos y a posibles accidentes.

Ubicación 

Por la comodidad de los materiales, las lonas se pueden ubicar en cualquier lugar estratégico según el comportamiento de tu público objetivo. Imagínalas tapando una obra, en la fachada de un teatro o en los laterales de un camión o photocall. 

Fácil instalación 

No amerita maquinaria pesada para que quede ajustada al soporte donde se ubicará. La lona va atornillada a la pared o la estructura. Es decir, su desinstalación también es sencilla.

Tamaño 

Las lonas publicitarias se adaptan a cualquier idea que tengas. No importa el tamaño siempre y cuando consideres la calidad de la imagen. Se encuentran pequeñas o tan grandes como para tapar la fachada completa de un edificio. 

Si te interesa pedir presupuesto de lonas, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com.