Totems

tótems

La manera de dar a conocer una marca o negocio ha evolucionado. La publicidad abrió espacios para nuevas técnicas que captan la atención de nuestro público objetivo. Un ejemplo de esto son los tótems publicitarios, la mejor estrategia para sorprender. 

Son expositores verticales de gran tamaño que se adaptan a cualquier ambiente en exteriores o interiores. Resultan atractivos a la vista porque permiten mostrar el mensaje mediante publicidad dinámica en alta resolución, con o sin iluminación. Para saber más sigue leyendo.

Características de los tótems

La funcionalidad y adaptabilidad de estos avisos ha calado muy bien en el público, generando un aumento en la demanda. Para hacer realidad las ideas de los clientes, cumplen con ciertas características que los definen con mayor claridad. Veamos:

Personalización 

Cualquier idea puede quedar perfectamente plasmada en un tótem. Para su diseño y fabricación, es totalmente viable poner en marcha la creatividad. Tanto en forma, tamaño y color, la gama de posibilidades son amplias. 

Atractivo visual 

Sus características físicas hacen que todas las miradas lo contemplen. Cualquier peatón, conductor o cliente que visite el negocio seguramente recibirá toda la información que transmita. Esto también se debe a que es muy común que tenga iluminación incorporada. 

Resistentes 

Es especialmente tranquilizante saber que los tótems ubicados en exteriores resistirán, por mucho tiempo, los embates climáticos. Si la instalación va a las afueras de tu establecimiento, en avenidas y plazas, ninguna inclemencia meteorológica causará daños.  

Gran impacto visual 

También se han convertido en los favoritos de muchas personas, porque saben que sus clientes quedarán sorprendidos al verlos. La sorpresa quedará en la mente de ellos y dará mucho de qué hablar. De esta manera, es muy fácil potenciar la marca. 

Variedad de materiales

El costo del diseño y la fabricación son asequibles en comparación con otros mecanismos. Esto es gracias a la variedad de materiales con que se pueden elaborar. Es decir, que se adaptan a las posibilidades económicas del cliente. 

Qué debes tomar en cuenta si quieres un tótem

Este dispositivo vertical es un excelente sistema de promoción para cualquier negocio, sin importar el rubro al que se dedique. Alcanzar la efectividad comunicacional con el diseño y la creación de uno ellos, amerita contemplar aspectos o claves que garanticen el éxito.

Ubicación 

De esto dependen muchos factores. Antes de proceder con otras etapas es primordial saber  dónde va a estar ubicado el tótem y evaluar las características físicas de ese espacio. Con esta información se podrá determinar el tamaño final y la composición integral del aviso.

Color 

Este elemento es esencial para que el producto final resulte atractivo. Además, es necesario que los colores tengan relación con la identidad visual de tu negocio. Elegir buenas combinaciones permitirá que los usuarios se identifiquen con el mensaje que estás ofreciendo. 

Tipografía 

Con todo lo anterior se puede capturar la atención de los transeúntes, pero es necesario que el mensaje quede grabado en sus mentes. Esto depende de que elijas un tipo de letra  acorde con la marca. Debe ser fácilmente legible, enfocada en tu público objetivo y sin adornos. 

Información 

Es vital que la información esté lo suficientemente condensada como para no dejar a un lado ningún dato prioritario. Debe ser sencilla y precisa a fin de evitar confusiones. Esto sin perder de vista la utilización de un lenguaje respetuoso y directo.

Imágenes 

Apoyan el mensaje. Desde el diseño es importante evaluar en qué parte del aviso se ubicarán y cuál es su aporte extra. Es necesario que tengan un tamaño acorde con los demás elementos y la resolución garantice la nitidez necesaria para que sean visibles a distancia. 

Si te interesa pedir presupuesto de tótems, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a web@imarotulos.com.