¿Buscas un soporte exterior para promocionar tu evento o marca? Las banderolas textil son unas de las soluciones de rotulación que pueden ayudarte a concretar tu idea publicitaria. Estas lonas de doble cara captan rápido la atención del público, además son sencillas y elegantes.
Se imprimen digitalmente en un formato alargado que te permite colocarlas en la entrada de tu negocio o en los postes. Incluso, es posible desplegar una detrás de otra en espacios reducidos. Y con diferentes mensajes para crear un mayor impacto visual.
Tipos de Banderolas textil
Estas banderas personalizables son muy vistosas. Se usan generalmente para eventos, conferencias, congresos y promociones diversas. Llevan impreso el logotipo e imágenes alusivas a la actividad, producto o marca. Hay de diferentes tipos, como los que siguen:
Oficiales
Se utilizan especialmente en espacios oficiales, cuando hay un acto o ceremonia relevante. Debido al significado que tiene la celebración de esos eventos para los miembros o participantes, se suele usar la bandera institucional de la organización.
Publicitarias
Son impresiones hechas de material de tela resistente y de gran tamaño. Se colocan habitualmente en edificios céntricos y terrazas para llamar la atención de las personas que pasan por el lugar. Debido a sus dimensiones son visibles a larga distancia.
Deportivas
Se emplean en ambientes deportivos y competiciones. Se consiguen en diseños ovalados o circulares y también se imprimen por ambas caras. Unas de sus ventajas es que se pueden colocar a grandes alturas y su montaje no es complicado.
Informativas
Estos soportes se encuentran en distintos modelos, desde rectangulares hasta en forma de gota. Su uso es informativo, promocional e institucional. De ahí que lo veas en actividades puntuales. Además, son fáciles de movilizar y de instalar.
5 Ventajas de las banderolas textil
Tener uno de estos elementos publicitarios en la fachada de tu negocio o en cualquier otro espacio al aire libre tiene sus ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Continúa con la lectura para que descubras de qué manera pueden beneficiarte.
1. Personalización del diseño en las banderolas
Uno de los aspectos positivos es la capacidad de personalizarse. Es posible incorporar no solamente el logotipo sino la imagen que desees. Además, tienes la posibilidad de escoger entre una variedad de diseños, el que esté a la altura de lo que intentas promocionar.
2. Fácil instalación
La durabilidad y resistencia del material permite su fácil instalación en sitios de gran altura. Eso asegura tener una mayor visibilidad, aunque también son aptas para poner a nivel del suelo sin inconvenientes ni riesgo de daños.
3. No son estáticas, presentan un movimiento dinámico
Otra ventaja es que al estar elaboradas con un textil fino, se mueven con el viento. Es decir, no se quedan estáticas, lo que las convierte en un elemento más atractivo. Incluso, son reutilizables. Esto implica ahorro en caso de que necesites usarlas en otros eventos.
4. Versatilidad
Esta es, sin duda, una de las mejores cualidades de las banderolas. Tanto su aspecto visual como la capacidad de adaptación. Es tarea sencilla trasladarlas de un sitio a otro, ya sea a un espacio exterior o interior. Algunos modelos se colocan en la arena o en agua.
5. Facilidad de transporte
Debido a que no pesan mucho, resulta cómodo transportarlas. Hay diseños que son menos pesados como los que se colocan en el interior, porque tienen que resistir el viento. Las de pie son igualmente livianas y eso facilita el traslado y montaje.
Cuándo instalar banderolas textil
Normalmente, este tipo de publicidad se cuelga con motivo de la celebración de un evento o festividad. Cuando hay elecciones suelen usarse lonas con doble cara. En ocasiones, para instalarlas se requiere un permiso, por lo que antes de hacerlo es necesario planificar el lugar y la fecha.
Si te interesa pedir presupuesto de banderolas textil puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].