Tener letreros o rótulos sin luz que conduzcan a los clientes hacia tu negocio es importante, son parte de cualquier estrategia de marketing efectiva. Además, permiten que exista una completa identificación con el servicio que se quiera adquirir para generar fidelización.
Cuando se tiene el objetivo de invitar al consumidor, es elemental jugar con la imagen. Casi siempre, a través de diversas estrategias visuales que ayudan a llamar la atención gracias a elementos como una buena tipografía, colores específicos y detalles de iluminación.
Conociendo los rótulos sin luz
Los rótulos sin luz son señalizaciones que se colocan en el exterior de los establecimientos, con la idea de que los posibles clientes los vean, entren y consuman. Son una buena manera de darte a conocer a través de particularidades artísticas, sin generar gasto energético.
En este caso, el letrero genera un mensaje, pero no se vale de la iluminación para mejorar la estética del comercio. Gracias a estas características resultan muy económicos, y son perfectos para ponerlos en exteriores.
Tipos de rótulos sin luz
Existen diversos rótulos que se adaptan a las necesidades comerciales de cada compañía. La idea es poder valerse de alternativas gráficas para generar vistosidad. ¿Quieres saber cuáles son? No pierdas de vista lo que sigue en adelante.
Rótulos con marco
Este rótulo posee un marco delgado que se fabrica normalmente en aluminio, y además cuenta con proceso de vinilado excelente. El diseño, por lo general, permite que los lados se abran, una característica adaptada a las estructuras con balcones y ventanas.
Rótulos sin marco
Se trata de una señalización en forma de plancha rectangular, a la que puede implementarse el diseño que la empresa quiera proyectar. El acabado suele ser profesional, de modo que es muy llamativo incluso sin luz.
Rótulos de PVC
Este tipo de rótulo es perfecto si se desea una opción gráfica sencilla, que sea fabricada en poco tiempo. Suele ser muy económico y delgado, también posee una impresión digital de gran calidad para mostrar el diseño elegido apropiadamente. No se debe emplear en exteriores, ya que el PVC es un material que se deforma fácilmente con el calor en espesores bajos.
Rótulo de bandeja plegada
También llamados bastidores. Es una placa hecha de aluminio o composite, que va montada sobre una estructura interior de aluminio. Una vez que se ha doblado, queda una superficie muy resistente y lisa, con un relieve de 3 cm, sobre la que se puede aplicar impresión digital, vinilo de corte o usarlo como base para otro tipo de rótulos, como las letras corpóreas o las letras recortadas.
3 Ventajas de los rótulos sin luz
Todas las empresas y establecimientos requieren cambios de imagen, sin importar cuanto tiempo lleven en el mercado. Una de las mejores maneras de hacerlo es a través de un rótulo sin luz, pues resulta una herramienta que busca conquistar oportunidades comerciales.
1. Son más económicos
Una de las realidades en el mundo del diseño de rótulos es que las opciones que no poseen iluminación son mucho más económicas. Si se elige una opción que tenga luz, el costo iría en aumento debido a la utilización de otros materiales más caros.
2. Evitan la contaminación lumínica
La otra ventaja es que al evitar la presencia de luz en los rótulos, se propicia una mejora automática en los niveles de contaminación. La factura será menor cada mes en la oficina o negocio, y además se evitará desperdiciar energia.
3. No suponen un gasto extra
Estas son alternativas que pueden mantenerse en el tiempo, y no suponen gastos secundarios a medida que transcurren los años. Están hechos para aportar resistencia, sin perder su atractivo debido al contacto directo con el sol o la lluvia durante un largo período de tiempo.
Si te interesa pedir presupuesto de rótulos sin luz puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].