Una pared exterior bonita siempre atrae miradas. Por eso, cuando se trata del diseño de tu local, debes tomar decisiones inteligentes. ¿Eso qué quiere decir? Invertir en la fachada comercial y los elementos necesarios para darle ese toque llamativo que deseas tener y puedas captar más público. La fachada comercial es fundamental para atraer clientes.
Por ejemplo, soluciones de fachadas comerciales que le otorguen un carácter personalizado y distintivo. De esa forma, quienes pasen por el frente no dejarán de verlo. Incluso querrán conocer el interior. Hay diferentes revestimientos que perfeccionan su aspecto. Conoce las ventajas.
Una buena fachada comercial no solo embellece, sino que también cumple un papel crucial en la percepción de tu negocio.
La fachada comercial es tu carta de presentación, así que invertir en ella es invertir en el éxito de tu local.
Por ello, una fachada comercial bien diseñada puede aumentar el tráfico de clientes y mejorar la imagen de tu marca.
Recuerda que la fachada comercial también protege tu local y es crucial para su eficiencia energética.
Los diferentes estilos de fachada comercial pueden expresar la personalidad de tu negocio.
Elige una fachada comercial que refleje tu identidad y valores empresariales.
La fachada comercial adecuada puede hacer que tu negocio destaque en una zona altamente competitiva.
Importancia de la fachada comercial
La mayoría de los recubrimientos mejoran las condiciones térmicas de la edificación, ya que poseen sistemas de aislamiento. Eso evita que se formen corredores de viento alrededor y sea vulnerable a los movimientos bruscos de aire. O al frío y calor procedente del exterior.
A su vez, la regulación de la temperatura otorga mayor confort en el área interna. Además, permite un ahorro considerable de energía. Por consiguiente, no hablamos únicamente de recursos embellecedores sino protectores de la parte más visible del lugar, como la entrada.
Diversidad de diseños
Existe una gran variedad de patrones para escoger según las características arquitectónicas de la fachada. Algunas son muy altas, tienen puertas, ventanas enormes o tragaluces. Por lo tanto, debes tener en cuenta esos elementos de construcción antes de decidirte por uno.
Lo lógico sería seleccionar el material a colocar en el frente, con base al tipo de estructura. Por ejemplo, si es moderna, gótica, renacentista o de cualquier otro estilo. ¿Por qué? Para no alterar el orden de fabricación empleado y usar el apropiado. Fíjate en estos modelos:
Paneles de piedra natural
Hechos de material del suelo, evocan ambientes mediterráneos. Son rentables, duraderos y muy versátiles. Tienen tonos cromáticos y acabados variados que resaltan la superficie. Se fabrican previamente e instalan con facilidad una vez que la estructura de soporte está lista.
Fachada ventilada
Este estilo es perfecto para renovar la cubierta desde un punto de vista verde y sostenible. Consiste en bloques de materiales prefabricados que reducen el calor al permitir el flujo de aire en forma ascendente. Se instalan fácil, rápido y los puedes desmontar cuando quieras.
Por tanto, considera la fachada comercial como una inversión importante para tu futuro.
Fácil instalación
Para instalar muros de cortina y otras soluciones de este tipo se utilizan dos modalidades. Una tipo palanca, cuya fabricación se hace en el sitio cuando se trata de espacios pequeños o de estatura media. Eso permite configurar la pared y realizar cambios a un menor coste.
La otra es unificada, se elabora en un escenario distinto y controlado. Luego, se lleva al lugar donde se va a colocar. Sobre todo, cuando se trata de cristales grandes que requieren de un corte o moldeado preciso. De esa forma, se facilita y reduce el tiempo de instalación.
Material resistente
Por lo general, los sistemas de fachadas son resistentes al viento, el calor y otras acciones. No obstante, eso depende del material que se use. La escogencia de elementos de calidad, es lo que garantiza que sobrevivan a la intemperie la mayor cantidad de tiempo posible.
Son requisitos indispensables que no filtren el agua ni la humedad, controlen el flujo de aire hacia el interior, posean aislamiento térmico y acústico. Del mismo modo, el diseño debe permitir la entrada selectiva de luz solar hacia dentro, así como contar con un buen soporte.
Cambiar la apariencia de tu local depende de ti. Si quieres llamar positivamente la atención, deberías considerar invertir en la fachada. Una entrada vieja y aburrida, lejos de causar una buena impresión, provoca reacciones negativas. Busca nuevas ideas.
¿Te interesa invertir en la fachada de tu negocio? Puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].