bombilla-filamento-LED-edison

Bombilla de filamento tipo Edison

Una bombilla del siglo XXI

Las bombillas vuelven a estar de moda, eso es un hecho. Solo que ahora, en vez de iluminar nuestros hogares, las empleamos para iluminar nuestros locales simplemente como decoración, dando un aspecto “retro”.

La bombilla clásica

Como funciona una bombilla de incandescencia lo sabemos todos: una corriente pasa por un filamento, normalmente de tungsteno o de algún otro material con una alta temperatura de fusión,  elevando su temperatura hasta que se vuelve incandescente y emite luz. Si queréis mas información, podéis consultar aqui la entrada de wikipedia, no me extenderé mas en ello ya que no es el objetivo del articulo.

La moderna bombilla LED

Croquis de la estructura de un filamento LED

En este caso, la fuente de luz son leds SMD tipo COB, rojos y azules, colocados en serie de manera alterna y que van encapsulados en una vaina de fosforo, que le da el aspecto de filamento y a la vez esa calidez tan característica.

Al igual que las bombillas clásicas, están dentro de un bulbo de vidrio, que puede tener infinidad de formas, y tienen un casquillo standart de conexión (E27 y E14 normalmente) para poder funcionar con los  220v de la red convencional.

 

 

Ventajas de la bombilla de filamento LED COB

Las ventajas son las clásicas del LED:

  • Mayor vida util: 25.000 horas frente a las 2.000 de la bombilla clásica.
  • Menor temperatura de funcionamiento: Una bombilla convencional funciona a 2.800º Celsius, el LED COB a apenas 40º
  • Mismos lúmenes menor consumo: aproximadamente 8 veces menos. Comparando una bombilla LED COB con una convencional de 60W, la LED solo consume 7W.

Por supuesto, todo esto las hace mas ecológicas y respetuosas con el medio ambiente que las convencionales, ya que además de consumir menos energía, se necesitan reemplazarla menos veces en el mismo periodo de tiempo, con el consecuente ahorro de materiales y energia para la producción de las nuevas.

Rótulos de bombillas

En nuestro sector se usan como elemento decorativo interior o exterior, en letras corpóreas, ahí van algunos ejemplos.

rótulos-letras-bombillas-edison-filamento-led-cob-imarotulos

Te gusta este tipo de rótulo? pidenos presupuesto, es GRATIS y estamos encantados de ayudarte con tu proyecto.

 

Deja un comentario