¿Te has preguntado por qué hay tantos coches y furgonetas rotulados en la calle? Esta moda ha resultado ser beneficiosa para las grandes empresas y pequeños comerciantes. Esto se debe al impacto visual que genera rotular un coche y a las ventajas económicas que esto genera.
Con rotulación nos referimos a las películas gráficas de vinilo que se aplican en los vehículos. Ya sea para hacer publicidad,consolidar una marca o simplemente agregarle un toque creativo. A continuación te contamos algunas de las razones que impulsan a invertir actualmente en esta clase de impresiones tan llamativas.
Ofrece un diseño personalizado
Hasta hace poco el material necesario para hacer las rotulaciones de los vehículos era caro y resultaba complejo de aplicar. Esto ha cambiado en los últimos años con la llegada de materiales de fácil aplicación, con adhesivo reposicionable, de maquinas de impresión mas rápidas y precisas, con tintas mas duraderas y de unos laminados de fundición que prolongan la vida de la impresión.
Solamente tienes que escoger un diseño que te agrade, imprimirlo y pegarlo en la superficie. De esa manera, lo conviertes en lo que quieras. Incluso, en una auténtica obra de arte que llame la atención de aquel que la mire.
Publicidad dinámica
El rotular un vehículo en vinilo también tiene un valor importante como estrategia de marketing. Con él puedes dar a conocer la identidad de tu empresa, así como las características y cualidades de un determinado producto o servicio. Por eso, ves muchos anuncios rodantes.
Dado que con el vehículo se transita por distintas ubicaciones geográficas, ofrece una exposición móvil dinámica. Por lo tanto, es más probable que tu mensaje publicitario sea visto por un mayor número de personas, aunque no estés rodando por la carretera.
Disminuye el robo de vehículos
A nivel corporativo, rotular un coche resulta igualmente útil. De hecho, muchas empresas le imprimen el logo a la flota. En primer lugar, para afianzar el reconocimiento interno y externo de la marca. Y, por otro lado, para protegerlos de posibles robos.
Si bien es cierto que un vinilo no impide que se lo lleven, se identifican con mayor facilidad en caso de que suceda. Además, remover el vinilo completo quita tiempo y es un problema para quien huye con lo ajeno. Por esa razón, los ladrones se fijan menos en ellos.
Larga duración del material
Otra de las ventajas de estas envolturas radica en que son duraderas. Por lo general, tardan entre cinco y siete años en dañarse. Después de ese tiempo es posible que tengas que cambiar el vinilo. Sin embargo, hay formas de darle más vida y evitar que se deteriore.
Eso implica hacerle una limpieza profunda al auto antes de someterlo a la rotulación, contar con un instalador profesional certificado que aplique el vinilo. El siguiente paso es protegerlo del frío y el calor extremo cuando no lo estés utilizando.
Si te interesa pedir presupuesto para rotular un coche o furgoneta, puedes contactarnos a través del formulario , por WhatsApp o por correo electrónico a [email protected].